jueves

Conferencia Expomática. Sociedad de la Informacion: Acciones desde la empresa y el Estado ante la brecha digital y el e-commerce

Este próximo miércoles 10 de Junio, a las 20 hs. se habrá de desarrollar la conferencia La Sociedad de la Información en Córdoba y la Argentina: Acciones desde la empresa y el Estado ante la brecha digital y el e-commerce” como apertura de la Feria Expomática 2009, donde se abordarán temas tan fundamentales como la inserción de Córdoba en la Sociedad de la Información y su estadio de desarrollo: la brecha digital en el orden local y nacional, y las acciones posibles desde las empresas (en cuanto a responsabilidad social empresaria) como por el Estado y las posibilidades que brindan para ambos las plataformas de e-commerce tanto para alcanzar mercados internacionales como facilitar a los ciudadanos la realización de todo tipo de trámites erradicando las colas en los organismos gubernamentales.
Asimismo, se verán las consecuencias sobre el aparato productivo, el empleo, la educación, y la posibilidad de existencia, supervivencia y crecimiento de la industria cordobesa y cómo está fuera de agenda periodística y política en la actualidad cuando es un tema estratégico y crucial antes los cambios tecnológicos que afectan y transforman el sector. Esto es: cuando la economía digital basada en la innovación tecnológica es la que produce el crecimiento y bienestar en aquellos países que han apostado por esta transformación, como hará Córdoba para sobrevivir y crecer en éste escenario?, ¿Cómo aprovechar mejor las oportunidades para crear empleos calificados, atraer inversiones, facilitar el acceso a las autopistas de la información en condición de igualdad para los que viven en el centro de la Capital como los que están en pueblos perdidos del interior, o que cualquier chico que va a una escuela pública no salga siendo un analfabeto digital? Por qué estos temas no son tenidos en cuenta ni por políticos ni son temas de debate? Es tan profundo ese analfabetismo digital que la clase dirigente y los trabajadores intelectuales la siguen desconociendo o negando su lugar central?.
En ese contexto se analizarán las oportunidades de las Pymes y las empresas en gral. con la utilización de las herramientas y plataformas de la web 2.0 y aquellas acciones que desde la responsabilidad social empresaria se pueden encarar para disminuir la brecha digital como con la alfabetización digital para beneficio de la sociedad y hasta de las propias empresas.
La actividad cuenta con el patrocinio de Tierra Libre Digital en el marco de su 18° aniversario y por Argentina Media Lab, la plataforma más novedosa en información sobre tecnología y nuevos medios (e-commerce, seguridad informática, ciberpolítica, etc.). y está destinada a Público en Gral. Profesionales de la informática y las tecnologías de la información y la comunicación (TICs), así como de la publicidad, el marketing y los medios, la política y la economía. Graduados universitarios y profesionales del sector. Alumnos de Informática., Sistemas, Comunicación, Cs de la Información, Publicidad, Economía, Marketing, Cs. Sociales en general. Cs. de la Educación, Funcionarios, Autoridades de ciencia y técnica, y público en gral.
La conferencia inaugural será dictada por Manuel Frascaroli, doctor en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, especialista en empresas informativas y nuevos medios y editor de éste blog como de la Revista y blog Tierra Libre Digital. Es también consultor en medios digitales / interactivos / multimedia / redes sociales/ web 2.0 y TICs aplicadas a turismo, música, educación y otras áreas. Ha dictado diversos cursos y conferencias como ponencias en congresos y simposios internacionales en la Argentina y Europa sobre Periodismo Digital y Sociedad de la Información y ha publicado numerosos artículos sobre el tema en revistas profesionales y científicas de EE.UU., Europa y Latinoamérica, entre otras actividades profesionales y académicas.
El evento organizado por la Cámara de Informática del Interior del País (CIDI) junto a Joint Group, preve “Reseller´s Club” los mayoristas podrán recibir a sus clientes y potenciales clientes en un ambiente con servicios VIP, uno de los cuales estará destinado para quienes luego de la conferencia inaugural deseen realizar consultas con el Dr Frascaroli. Expomática contará, en esta oportunidad, con más de 100 expositores en más de 2.800 m2 en el Sheraton Córdoba. Para lo cual deberán inscribirse al igual que para la expo en expomatica@jointgroup.com.ar o a los teléfonos 0351-4723053 / 4731750, ya que hay cupos limitados.
Estarán presentes las empresas referentes del sector, como Heweltt-Packard, IBM, Epson, APC, Kingston Technology, Claro, Konica Minolta, Lexmark, Xerox, entre muchas otras que también asistirán como CADIEEL Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Canal-ar, CASEL Cámara Argentina de Seguridad Electrónica, Centro Argentino de Ingenieros, Centro de Ingenieros de Córdoba, CESSI Cámara de Empresas de Tecnologías de Información de Argentina, CIIECCA Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de Argentina, Consejo Profesional de Ciencias Informáticas de La Provincia de Córdoba, Epson, Eset Argentina, Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales Universidad Nacional de Córdoba, Foro Asia, Europa Oriental, Paises Arabes y Latinoamérica, Fundal - Fundación Latinoamericana, Heweltt-Packard, IBM, La Voz del Interior, Lexmark, Verbatim, Xerox, entre otros.